Logo fexQuality

fexQuality

Ing. Rubén E. Marín y Asociados

fexQuality - Acceso UsuarioAcceso Usuarios
Imagen: fexQuality – CUMPLIMOS 10 AÑOS

fexQuality – CUMPLIMOS 10 AÑOS

fexQuality

25-09-2019

2009 a 2019: Cumplimos 10 años – fexQuality – Ing. Rubén E. Marín & Asociados – “CALIDAD CON FOCO EN LA EXCELENCIA – Desde siempre y para siempre”

Después de muchos años de trayectoria en lo concerniente a la implementación de Sistemas de Gestión (tanto como integrante de diferentes organizaciones, y luego también como consultor externo), en abril del año 2009 comencé a trabajar en la concreción de un sueño que tenía desde hacía ya varios años, y que era la formación de un equipo de personas con las cuales compartamos ideales y valores para la prestación de servicios de consultoría a las organizaciones de nuestra región que así lo requieran, esto es servicios que sean brindados profesionalmente, basados en primer lugar en el conocimiento profundo de las temáticas sobre las cuales asesoramos y prestamos consultoría, pero que fundamentalmente tuviese foco permanente en la “excelencia” en todas nuestras actividades, de manera que los servicios brindados nos permitiesen colaborar en forma eficiente con quienes nos contraten, y que seamos inductores positivos en la mejora de sus desempeños, tanto económico, como medioambiental y social.

Esa “excelencia” debía asegurar que nuestros servicios permitan el agregado del valor necesario para la mejora de las organizaciones con las cuales interactuáramos, la cual debía ser tangible, medible, que permitiese que los clientes vean en nosotros a colaboradores fundamentales para el logro de sus metas estratégicas y operativas, y para lo cual deberíamos aplicar todos nuestros recursos y conocimientos, pero con un factor diferenciador…. que desde siempre pensé que es la “excelencia”, pilar que permite dar siempre un paso más…, un paso más en el conocimiento…, un paso más en los recursos a aplicar en nuestros servicios…, un paso más en el esfuerzo…, un paso más en el amor y dedicación a aplicar en nuestra labor diaria.

Es así, como en el período Setiembre - Octubre de ese mismo año 2019 pude concretar la conformación del primer equipo de lo que llamamos fexQuality - Ing. Rubén E. Marín &  Asociados, y que sintetiza desde su nombre lo que he descrito anteriormente – CALIDAD CON FOCO EN LA EXCELENCIA.

Transcurridos ya 10 años, puedo decir con orgullo, que todos los profesionales que comenzaron integrando el equipo de fexQuality en el año 2009, hoy siguen siendo parte del mismo, al cual se han sumado desde esa fecha otros colaboradores que comparten también esos ideales comentados, y que son claves a la hora de poder brindar servicios con el más alto valor agregado.

No quiero dejar pasar esta oportunidad de festejos y reflexiones por estos 10 primeros años, para realizar un enorme agradecimiento a todos aquellos que me acompañan desde hace tantos años (Pepi, Guada, Nadia, Lucas, Vivi), a los que se han incorporado en el último período (Julio, Vero), a los que nos han ayudado en el establecimiento de nuestros sistemas de comunicación: página WEB, newsletter (Marina), redes sociales (antes Florencia, y ahora Agostina e Ignacio). Todos ellos son los que han permitido, a través de su esfuerzo, su talento, su visión y su adhesión a los conceptos asociados a la “excelencia”,que hoy podamos estar celebrando este acontecimiento y soñando con un futuro mejor.

También por supuesto, no quiero olvidarme de mi familia y amistades, que han apoyado en forma permanente todas las acciones desarrolladas profesionalmente en éstos 10 años (que a veces, o mejor casi todas las veces) han disminuido mucho las horas de dedicación al hogar, a las tareas de hijo, esposo, padre, hermano, tío, primo, amigo, etc. pero como digo siempre, el focalizar toda nuestra vida (laboral y personal) en ese concepto integrador que es la excelencia, esa “disminución” de dedicaciones es solamente en cantidad de horas, y no en la CALIDAD de esas horas, que es lo que realmente importa.

Tampoco quiero olvidarme de todas aquellas instituciones intermedias con las cuales hemos interactuado en todos estos años, y que indudablemente han sido y seguirán siendo un vínculo entre las organizaciones que necesitan lo que desde nuestra consultora podemos brindarles.

Por último, que decir de los clientes, si hoy, después de 10 años, de las idas y vueltas en las políticas económicas, industriales, empresariales de nuestro país, seguimos creciendo como consultora y seguimos siendo referentes permanentes de las organizaciones de nuestra región, es porque hemos establecido relaciones duraderas, de respeto y de fidelización con todos los clientes (entiéndase personas con las que interactuamos: titulares, directores, gerentes, responsables, supervisores, operarios, TODOS, fomentando un muchos casos relaciones de amistad) que han confiado y siguen confiando en nosotros para ser su “departamento de apoyo”, a partir por supuesto de la prestación de servicios altamente calificados y orientados al agregado de valor, que logra consolidar el concepto de que nuestro servicio sea una inversión y no un gasto.

Un cordial saludo para todos y por supuesto, no está de más decir que, en principio, vamos por 10 AÑOS MÁS….

«La excelencia es un arte ganado a base de entrenamiento y hábito. No actuamos correctamente porque tengamos excelentes virtudes, sino que somos virtuosos porque actuamos correctamente. Somos lo que hacemos repetitivamente. La excelencia entonces, no es un suceso, sino un hábito». -Aristóteles-

¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

Ing. Rubén Marín